SAN JOSÉ OBRERO
Descubre nuestra parroquia de San José Obrero
De lunes a viernes: 19:00 horas.
Sábados y vísperas de fiesta: 19:00 horas.
Domingos y festivos: 12:00 horas.
La parroquia de San José Obrero de Amurrio fue inaugurada en el año 1971. EL templo fue diseñado por los arquitectos José Luis Burgos y Ricardo Campo. El barrio que la rodea toma el nombre del titular parroquial. El templo está presidido por una cruz moderna de tubos y a los lados están una talla de San José Obrero y la imagen de Nuestra Señora de Estíbaliz, trasladada a esta parroquia desde la de Santa María en 2014. También quedan bajo su jurisdicción las ermitas de los Apóstoles San Simón y San Judas en el barrio de Aldama, así como la de San Roque, anteriormente denominada San Silvestre de Arzá. En la actualidad San Roque que hace de copatrón de las fiestas de Amurrio, junto a Santa María.
En el templo se conserva una pequeña talla de la Dolorosa, proveniente seguramente de un “Calvario” del siglo XVII. De igual modo puede contemplarse un cuadro de María con el niño obra del pintor vitoriano Enrique Suárez Alba.
La parroquia dispone de casa cural, salas, salones al servicio de niños y jóvenes, y un centro-social parroquial, abierto al servicio del barrio, que funciona como bar.